• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Qué injusticia

Así se ve Fernando Karadima cumpliendo con “una vida oración y penitencia”

Escrito por MQLTV

    Desde el año 2011, que Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque de 85 años, se encuentra en el cuarto piso del Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, tras ser declarado culpable de abusos sexuales y se le condenará a una “vida de oración y penitencia”, por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.

    Según consigna Radio Bio Bio, en febrero de ese mismo año, el ex párroco de El Bosque fue trasladado al hogar de ancianos y desde entonces comparte junto a otras 37 ancianas provenientes de familias con alto poder adquisitivo.

    Sus días transcurren entre su dormitorio y una sala de lectura contigua de aproximadamente 12 metros cuadrados. Karadima se viste solo. Su atuendo se compone de una camisa, pantalones negros, chaqueta oscura y alzacuellos. Cada día, entre las 13:15 y 13:20 y de forma casi obsesiva abre la ventana de la habitación en la que pasa la mayor parte del tiempo.

    karadima 2

    karadima 3

    En los próximos días Fernando Karadima deberá prestar declaración después de que las víctimas, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, interpusieran una demanda civil en contra del Arzobispado de Santiago.

    Mientras que el próximo 22 de octubre prestará declaración el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati quien prontamente deberá establecer un domicilio donde se llevará a cabo la diligencia. Los demandantes solicitan una indemnización 450 millones de pesos por un supuesto encubrimiento de la Iglesia a los abusos sexuales, además de un acto de perdón público.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios