• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Faltan a la verdad

Imágenes desmienten versión de Carabineros sobre Rodrigo Avilés

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Se publicó un informe de Carabineros que explicaba el actuar de sus efectivos en el caso de Rodrigo Avilés. Esto causó la indignación de su familia, la cual exigió claridad al respecto. Lo anterior hace alusión a las imágenes donde se muestra a un estudiante embestido por el carro lanza-aguas en Valparaíso a una distancia muy corta.

    [¿Quién?“No voy a hacerme cargo de esa distorsión de la realidad”, explicó Félix Avilés, padre de Rodrigo, quien permanece grave en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Sus dichos apuntan a que el informe antes mencionado no se condice con las imágenes registradas. “Me parece gravísimo de un Estado democrático la forma de reprimir a estudiantes que se manifiestan sea tan desproporcionada”, añadió.

    “LOS RESPONSABLES SON LOS QUE CONDUCEN LA REPRESIÓN”Félix Avilés, padre del estudiante gravemente herido en Valparaíso, por parte de la militarizada y politizada policía de Carabineros,tras cuenta pública de Michelle Bachelet, culpa a responsables criminales y políticos, por agresión a su hijo Rodrigo Avilés: “Me parece gravísimo de un Estado democrático la forma de reprimir a estudiantes que se manifiestan, sea tan desproporcionada. Tenemos el dolor y el duelo por dos estudiantes el transcurso de estos días. Ni dios lo quiera, tenemos un tercero que es mi h ijo y que está en una situación compleja, arriesgando la vida. Yo creo que hay que ponerle pare a esto y que las autoridades deben considerar protocolos en estas situaciones.Video registro: Rubén MezaCompleto informe en: https://www.facebook.com/prensaopal/videos/vb.366526483436637/826248044131143/?type=2&theater

    Posted by Prensa opal chile on Thursday, May 21, 2015

    [¿Cuándo?El comunicado de prensa de Carabineros fue emitido el 22 de mayo. Sin embargo, las imágenes y el video de apoyo registran el momento en que Rodrigo recibe la acción directa del carro lanza-aguas, contradiciendo la versión oficial. Hoy 27, el equipo médico evaluará si se mantiene el coma inducido en el que se encuentra el estudiante de Letras.

    Universidad Catolica de Valparaiso student Rodrigo Aviles Bravo is pictured as police fired water cannons to disperse crowds during a rally

    [¿Cómo?] Según el documento, Carabineros se encontraba en el área para ayudar a trabajadores de la empresa Nextel, que en ese momento estaba siendo atacada por encapuchados, y que en el camino se encontraron con Avilés, “quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno. El Oficial a cargo del personal que procedía en el lugar, auxilió al lesionado y comenzó a coordinar las acciones para el traslado a un recinto asistencial”. Lo cierto es que las imágenes muestran que Rodrigo es atacado por dos guanacos que eventualmente provocan su caída y la posterior lesión que lo mantiene en un coma inducido.

    [¿Por qué?Si bien no existen declaraciones oficiales que expliquen por qué se entregó una versión distinta de los hechos, se especula un posible lavado de imagen de Carabineros para no mostrarse como una institución que utiliza violencia desmedida.

    385295_2487578663607_1554544677_n

    NOTA: Puedes ayudar a Rodrigo donando sangre en el Centro de Sangre Valparaíso, donde debes explicar que es para Rodrigo Avilés, RUT: 16.536.572-0, internado en el hospital Carlos Van Buren de la misma ciudad. La dirección es Blas Cuevas #985, Subida El Litre, Valparaíso.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios