• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

todos podemos soñar

IMPACTANTE: Fotografo retrató a personas sin hogar y sus sueños de la infancia

Escrito por MQLTV

    Nadie elige estar en situación de calle. Nadie quiere estar sin un hogar que puedan hacer suyo. Una cadena de mala suerte, un par de vueltas equivocadas, algunas malas decisiones y luego, te quedas sin nada. Terminé en la calle después de que la vivienda en la que viví durante años, fuera destruida por el fuego. Escapando solo con mi vida y poco un más. Sin seguro. Sin ingresos. Sin nada. Rápidamente tuve que quedarme en los pisos o sofás de mis amigos, hasta que ya no tuve donde ir. Pero tuve suerte. Llegué a dónde siempre había estado.”

    Horia Manolache fotografía a personas sin hogar en los alrededores de San Francisco. Sin embargo, él hace algo más que solo tomar fotos. Crea retratos de cada uno de estos hombres o mujeres sin hogar como están en la actualidad, y les pide que se vistan como alguna vez imaginaron que llegarían a ser cuando eran niños.

    Horia es un galardonado fotógrafo. Su intención en la toma de estas fotografías era hacer que estas historias de personas sin hogar fueran escuchadas. Manolache los fotografió en un hotel, en cocheras, sitios de construcción y en las calles. Se encontró con “personas con armas de fuego y con corazones de oro.”

    Su esposa era su ayudante para cortar el cabello y la barba de estas personas sin hogar, y la aplicación de maquillaje. Horia le dedicó mucho tiempo a conocer a cada uno de sus modelos. Escuchó sus historias, se enteró de sus sueños.

    Te dejamos con este impactante registro fotográfico y las historias detrás de cada imagen:

    03mikehomeless3_465_318_int

     

    “Mike fue el primero en estar en este proyecto. Él viene de Ohio, tuvo que escapar de ahí , ya que solía fumar hierba y la policía lo atrapó, por lo que fue detenido. Ahora está reconstruyendo su vida, tiene un lugar para quedarse y comenzó a trabajar gracias a una organización de San Francisco .”

    01honeyhomeless_465_318_int

     

    “Honey tuvo que escapar de su casa debido a su violento marido. Tenía un coche en el que dormía, pero se averió y la policía se lo llevó, por lo que tuvo que dormir en el parque. Ella aprendió a tocar el ukelele de forma autodidacta y sabe cómo cantar muy bien. Ella se llama Honey debido a su dulce voz.”

    05shadhomeless5_465_318_int (1)

    “Esta foto es de alguna manera, bastante simbólica para mí, pensando en los tiempos en que vivimos. Su identidad fue robada, su novia le robó su cartera, su puntuación de crédito bajó y así sucesivamente hasta que se quedó sin hogar. Se dio cuenta de que su vida era tan insoportable, que no tenía un momento para detenerse y pensar cuáles eran sus sueños.”

    07jenniferhomeless7_465_318_int

    “Jennifer, de la familia McCloud. Ella vino de Irlanda, junto con su marido, pero en algún momento la relación se quebró de forma negativa y se divorciaron. Es muy tímida cuando está sobria”

    Si quieres ver todos los retratos haz clic aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios