• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cruda realidad

IMPACTANTE: Niño de 9 años se suicida tras sufrir abuso sexual y bullying

Escrito por MQLTV

    El pasado 27 de septiembre, Milton “Tito” Amaya, un pequeño de tan solo 9 años fue hallado muerto en su habitación, con un cordón de zapatilla atado al rededor de su cuello.

    El lamentable suceso ocurrió en la localidad de Algarrobo de Águila, Argentina. Según cuenta el medio argentino Clarín, el suicidio habría ocurrido en el marco de las constantes burlas y malos tratos que recibía el menor, luego de haber denunciado un abuso sexual en el establecimiento escolar al que asistía.

    Los padres de Milton descartan la idea de un suicidio ya que para Walter Amaya, padre del muchacho, solo se trató de una mala maniobra, “estaba jugando. Para mí fue un accidente”.

    Pese a esto, las mismas declaraciones del padre habrían indicado que el pequeño fue encontrado ahorcado con el cordón, que tenía su otro extremo amarrado a la parte superior de una litera y con las rodillas apoyadas en el piso, lo que a ojos de los expertos serían indicios suficientes para considerar la teoría de un suicidio.

    El abuso sexual habría sido cometido por un compañero de Milton, mayor que él, en la escuela hogar donde estaba internado. “Mi hija y él querían quedarse internados. Tenían la computadora en la escuela hogar y yo en casa no pude dárselas“, dijo abrumado el padre de la víctima.

    Luego del traumante episodio, un psicólogo atendió al pequeño Tito durante aproximadamente 5 sesiones. Luego de determinar que el pequeño se encontraba en buenas condiciones, se paró el tratamiento.

    Para empeorar las cosas, el abuso contra este menor le trajo como consecuencia una seguidilla de acosos y burlas de sus compañeros. Walter Amaya explicó que durante el año pasado, aburrido de la burlas, Milton se peleó con uno de sus agresosores.

    El operador judicial de este caso indicó a la prensa trasandina que, “lo que le pasó a este nene es lo que le pasa a muchos niños alejados de la capital. No lo ayudaron quienes tenían que hacerlo ni hubo justicia para él“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios