• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

emergencia médica

IMPACTO: Extirpan kilos de heces a chino que pasó años sin defecar

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una emergencia médica ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales, quienes de seguro no quisieran estar jamás bajo la situación que vivió el joven chino Zhou Hai, de 22 años, quien nació con una terrible obstrucción intestinal que le impedía defecar normalmente.

El chino Zhou Hai llegó a urgencias de un hospital de Shangai: Padecía un terrible dolor abdominal y dificultad para respirar. El hombre tenía su viente absolutamente hinchado a raíz de una grave obstrucción intestinal que lo afectaba desde el día de su nacimiento.

intestino

El joven chino comentó a los médicos del recinto hospitalario que en silencio sufría las dolorosas consecuencias del grave estreñimiento que lo afectaba desde su nacimiento. Los laxantes que ingería ya no le hacían efecto para aliviar su condición. Los negligentes padres del chino no le tomaron importancia a la gravedad de su enfermedad, y las heces comenzaron a inflar desproporcionadamente el intestino del pobre joven.

Cuando el chino estaba apunto de estallar no tuvo más remedio que acudar a emergencias. El personal médico tuvo que operar de inmediato al chino, en un procedimiento que les tomó tres horas para extraer la gigantesca sección del colon del chino que albergaba 13 kilos de fecas en el interior de sus 76 centímetros, es decir, el equivalente a tres bebés robustos.

estre3

Una vez que el chino fue librado de esta pesada carga, fue diagnosticado con el síndrome de Hirschsprung, enfermedad congénita que provoca un bloqueo en el intestino grueso que impide la correcta evacuación. La enfermedad se debe a la ausencia de células ganglionares en el colon, lo que impide que éste se contraiga normalmente, siendo incapaz de empujar las heces a través del intestino, y que provoca estreñimiento crónico e incluso el desarrollo de un “megacolon” si no recibe el tratamiento apropiado.

Esta rara enfermedad es usualmente diagnosticada en las primeras 48 horas tras el nacimiento de un bebé, pero en casos puntuales, como el de Zhou, se diagnostica en edad adulta.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios