• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ITALIA

IMPACTO: Muere asesinado por darle “Me Gusta” a nuera de capo de la mafia

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

De 3 disparos el hijo de uno de los capos de la “Ndrangheta”, como se denomina a la mafia calabresa en Italia, asesinó a su mejor amigo por el simple motivo de darle un “Me Gusta” a su novia en Facebook.

Según informa el diario El País de España, Alex Pititto (15) pidió a su mejor amigo, Francesco Prestia, que se juntaran en un campo de olivos en las afueras de la localidad de Mileto, esto porque sospechaba que la víctima coqueteaba con su novia, tras revisar su cuenta de Facebook y comprobar que le daba “Me Gusta” en la popular red social.

amigos

Francesco Prestia (izquierda) y Alex Pititto (derecha)

El adolescente es hijo de Salvatore Messiano y Maria Antonia Messiano, quienes se encuentran en prisión desde el pasado mes de enero tras una redada conocida como la “operación Stammer”, que tiene como fin investigar al clan por impulsar el tráfico de cocaína a Sudamérica.

Junto a sus padres, un hermano y un primo de Alex también cayeron producto de esta operación.

Relacionado: Según experto de la mafia, este es el país mas corrupto del mundo

Un punto que ha llamado bastante la atención para las autoridades italianas, es que tanto el victimario como la víctima eran “inseparables”, tanto así que constantemente se dejaban mensajes en sus perfiles de Facebook sobre lo importante que era su amistad para ambos.

alex1

“La amistad es algo en boca de todos, pero en el corazón de muy pocos”, escribió Alex Pititto antes de darle muerte a su amigo Francesco Prestia.

Según los expertos locales, este tipo de comportamiento es usual en los “babycapos”, es decir, hijos de mafiosos que se caracterizan por ser en extremo compulsivos y por llevar una vida de ostentación.

Relacionado: EL FUTURO DE FACEBOOK: Postear con el cerebro y escuchar con la piel

Según el periodista Roberto Saviano, autor de Camorra, y con amplia experiencia en el estudio de la mafia, las nuevas generaciones no sienten temor por ir a parar a la cárcel. “Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual”, comentó el profesional.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios