• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pidieron perdón

Duoc impone ideas “discriminatorias” sobre las diversidad sexual a sus alumnos

Escrito por MQLTV

    Era un prueba como todas, debían responder alrededor de 45 preguntas para aprobar el curso de Antropología, aplicada este mes por el Programa de Ética de la Dirección de Formación General del Duoc. Todo iba bien hasta que los alumnos acusaron que se les estaba “imponiendo ideas discriminatorias sobre la diversidad sexual”.

     Screenshot 2015-10-26 at 12.49.18 PM

    La denuncia fue recogida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para intervenir en el caso, en donde queda de manifiesto que en la mencionada prueba se expone la afirmación “una pareja del mismo sexo está imposibilitada en su naturaleza para contraer matrimonio”, mientras que en la pauta de evaluación se considera correcta la alternativa que considera válida esa idea ya que “por su naturaleza no pueden procrear”.

    Según consigno en su sitio web el Movilh: “Este instituto está a todas luces infringiendo la Ley Zamudio, así como los principios antidiscriminatorios garantizados en la Ley de Inclusión. Se trata de una situación alarmante, pues lejos de posibilitar el debate sobre los derechos de las minorías sexuales, el Duoc está imponiendo la postura de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica, en una prueba que ni siquiera es de religión”, indicó el vocero de dicho movimiento, Óscar Rementería.

    El vocero del Movilh anunció, por último, que “esta semana pondremos a disposición del Ministerio de Educación estos antecedentes para que adopte medidas inmediatas”. 

    Si quieres revisar la prueba de antropología haz clic aquí. 

    Y la pauta de evaluación en el siguiente clic.

    Actualización:

    Según consigna el sitio web del Movilh, el rector del Duoc, Ricardo Paredes, informó hoy que la institución eliminará de una de sus prueba la pregunta sobre el matrimonio igualitario. El vocero del Movilh, Óscar Rementería, contó que el rector ofreció disculpas por la evaluación y anunció que la pregunta será anulada. Paredes explicó que dicha consulta estaba incompleta y presentaba errores de contexto, añadiendo que el Duoc valora la diversidad social.

    “Jamás ha sido nuestro espíritu enseñar prejuicios o discriminación a los alumnos y la pregunta será anulada”, indicó el mandamás del Duoc, tras precisar que además serán revisadas todas las preguntas relacionadas.

    Valoramos profundamente la preocupación del rector, su interés por promover en el Duoc una enseñanza libre de discriminación. Sus rápidas medidas deben servir de ejemplos para otras instituciones que, por diversas razones, incurren en graves errores, pero nada hacen para resolverlos, ni para responder al malestar de la comunidad”, respondió al respecto Rementería desde el Movilh.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios