• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Vergüenza nacional

Impresentable: En la Armada usan medallas alusivas al golpe del ’73

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Alfonso de Urresti, Isabel Allende y Raúl Saldívar, todos parlamentarios del Partido Socialista, exigieron que dos altos mandos de la Armada, el vicealmirante José Miguel Romero (Jefe de Estado Mayor Conjunto) y el Comandante en Jefe Enrique Labraña, sean sancionados por usar medallas alusivas al golpe militar de 1973.

    [¿Cómo?Los Parlamentarios PS solicitaron al Ministerio de Defensa la sanción a Labraña y Romero a través de este oficio.

    Enrique Larrañaga

    [¿Cuándo?Las medallas fueron vistas en los uniformes de los oficiales de la armada el pasado 8 de mayo. Sin embargo, hizo noticia esta semana a propósito de la carta enviada por los parlamentarios el 19 de mayo, la cual fue revelada hoy por The Clinic.

    [¿Dónde?Durante el izamiento de la “Gran Bandera Bicentenario” realizado en la Plaza de la Ciudadanía, en el marco del Mes del Mar y las Glorias Navales.

    [¿Por qué?Según declaró la senadora Allende a The Clinic: “La utilización de ese tipo de medallas alusivas a una deplorable fecha de nuestra historia, no hacen sino enlodar una ceremonia oficial que pretende homenajear a héroes nacionales, que en nada representan a los violadores de los Derechos Humanos”. Las medallas son dos: la “11.SEP.73” (otorgada para reconocer a los oficiales que participaron en el golpe de Estado, encabezados por Augusto Pinochet) y la “Misión Cumplida” (entregada en el acto de conmemoración por los 10 años del golpe, el 11 de septiembre de 1983).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios