• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No + discriminación

Tur-Bus despide a funcionaria acusada de homofobia

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Tur-Bus, la empresa de buses interurbanos con mayor flota en el país, protagonizó un episodio de discriminación en torno a un reclamo realizado por Cristián Videla, trabajador de una importante empresa minera que se quejaba por la cancelación de un viaje con destino a Santiago.

    [¿Quién?] Yerka Morel Chávez, de 42 años, es la responsable de propinar las ofensas hacia Videla. El agredido era parte de una seguidilla de pasajeros que también se encontraban molestos por el servicio no prestado. Contrasta la intención de insultar al trabajador con el perfil que Morel muestra en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, se puede leer lo siguiente: “Feliz y agradecida de la vida por entregarme el regalo mas grande que puede recibir una Mujer: Ser Madre” (sic).

    jnkjjk

    [¿Cómo?] En respuesta, recibió fuertes insultos de parte de Morel, que se encontraba de turno. Sin darle explicaciones del caso a Videla, se dedicó a denostar al pasajero por su orientación sexual, tratándolo de “hueco, cara de gay, y con SIDA”. Ante aquello, el afectado decidió grabar el incidente y Morel retuvo la cámara por unos momentos, exigiendo al cliente que llamara a Carabineros si la quería de vuelta.

    [¿Cuándo?] El video salió a la luz este 25 de mayo, pero el incidente ocurrió el 9 del mismo mes, cerca de la medianoche y pasada la hora del viaje que nunca se realizó.

    [¿Dónde?] El ataque a Videla se produjo en la oficina que Tur-Bus tiene en el terminal de buses de Antofagasta.

    [¿Por qué?] Se desconocen los motivos que llevaron a Morel a propinar tales ofensas. No obstante, la compañía de buses se hizo cargo del tema y apartó de sus labores a la hasta entonces funcionaria. Según su comunicado oficial,  la empresa “se compromete revisar sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones”. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se encargó de subir el video de la agresión.

    ¿Crees que estuvo bien el actuar de Tur-Bus al desvincular a la funcionaria?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios