• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En biobiochile.cl

Machismo entre mujeres: La columna que ataca a Jessica Nigri por pedir respeto

Escrito por MQLTV

    Lilian Fernández, (alias “Lilith” en Facebook) publicó este lunes 17 en el espacio “Tu voz”, de Bio Bio Chile, una columna que, entre sus líneas, se dedica a criticar a la cosplayer profesional Jessica Nigri, en su paso por el evento Festigame.

    El texto, llamado “La hipocresía de Jessica Nigri y la falta de cultura del público chileno”, Lilian alabó a los cosplayers asistentes al evento para fanáticos de los videojuegos, pero lapida a la estadounidense de manera gratuita.

    lilian

    Puedo sonar machista. Sí, en realidad puede que lo esté siendo. Pero si te operas las pechugas y haces tus trajes con escotes hasta el ombligo, siento que es un poco hipócrita hacerte la ofendida”. Vamos a tomarnos el tiempo de explicarle a Lilian por qué su comentario no hace más que seguir contribuyendo a mantener una visión que disminuye a las mujeres. Y el hecho de decir que sabe que es un comentario que atenta contra el género femenino no es, de ninguna manera, una justifación para que sea aceptable su opinión.

    La comunicadora audiovisual que escribió en Bio Bio considera que, al momento de decidir utilizar vestimentas que muestren bastante piel y ganar dinero con ello, ya no estamos en condiciones de escoger cuándo estar vestidas y cuándo no. Es decir, el cuerpo femenino parecería ser de dominio público en cuanto lo mostramos por razones de trabajo o de simple gusto.

    maxresdefault

    Fernández, que se dedica a grabar eventos, nos recuerda una situación lamentable: el machismo de mujer a mujer está lejos de morir. De acuerdo a Lilian, las mujeres que trabajan usando poca ropa no tienen derecho a ser validadas por su intelecto para descubrir una veta de negocio. “Jessica hace carrera mostrando su cuerpo en trajes donde los senos le pueden llegar a la garganta y es válido“, comenta. “Festigame no la trajo por inteligente”, remata.

    Es a lo menos contradictorio que a Fernández le moleste la forma de trabajar de la famosa cosplayer, y que la denoste, porque demuestra un sentimiento contrario cuando se trata de faltarle el respeto al resto de los participantes: “Se notaban las cientos de horas de trabajo, el dinero invertido y la pasión para mantener su interpretación del personaje a quien representaban. Pero no. Todos querían ver piel y por eso entiendo su enojo en ese momento“. Esta columna apareció, en parte, por los reclamos que con justa razón hizo Nigri en su fanpage.

    1  Lilith Fernández

    Quiero enfatizar que el cosplay no es todo sobre pechos y traseros. Es sobre diversión, creatividad y magia con tus amigos. Es sobre esforzarse por semanas en algo que vestirás solo un día”, comentó Jessica, quien está consciente de que existen múltiples maneras de interpretar a los personajes de las animaciones, siendo la de ella solo un ejemplo.

    Lilian, quien se define como “emprendedora y con una necesidad de aprender y saber de todo un poco”, podría reflexionar más allá de lo que postuló en el medio digital, para así internalizar un nuevo aprendizaje: la ropa o la ausencia de ésta en una mujer no implica que ésta quede despojada del respeto que, como persona, merece al mismo nivel que alguien que se cubre de pies a cabeza.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios