• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Peritaje de bomberos

Universidad Alberto Hurtado sufre incendio durante toma estudiantil

Escrito por MQLTV

    Tres compañías de bomberos se reunieron en torno a una de las instalaciones de la Alberto Hurtado durante el mediodía de hoy jueves 17. Esto porque un incendio afectó la azotea de la sede Alameda de la UAH, especificamente el quinto y sexto piso del edificio. Se especula que alumnos que ocupaban la universidad hicieron una fogata en la azotea, recalentando los aislantes y prendiendo el techo de madera.

    Sin embargo, todo esto entra al plano de la especulación. La Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (Feuah) publicó un comunicado en Facebook donde plantean que “preliminarmente tenemos información de que fue por un problema eléctrico”. No obstante aquello, bomberos ya planteó públicamente que hubo terceros implicados.

    Al momento en que se produjo el siniestro, se estaba llevando a cabo una asamblea de estudiantes y funcionarios justo en el otro extremo del inmueble, cerca del ingreso que hay por calle Erasmo Escala. Tras el hecho, los alumnos salieron de la universidad para evitar lesionados.

    Los estudiantes decidieron salir de la universidad tras enterarse del fuego para evitar lesionados y facilitar la acción de bomberos. Sin embargo, varios se sorprendieron con la sorpresa de que el vicerrector estaba grabando a todos los estudiantes que salían del edificio, mientras varios directivos portaban un lienzo que decía “estudiantes o criminales”.

    Dichos antecedentes han generado suspicacias en el estudiantado. Algunos plantean incluso que es probable que se trate de un montaje para criminalizar la movilización que protagonizan los estudiantes en las últimas semanas. En tanto, las causas del siniestro aún son materia de la investigación de bomberos con su equipo de peritaje para establecer responsabilidades.

    Mira acá el video que Cooperativa publicó del incendio:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios