• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Buena nueva

INCLUSIÓN: En playas de Arica habrán “sillas anfibia” especiales para discapacitados

La región de Arica y Parinacota se la está jugando por la inclusión en sus balnearios. El Consejo Regional de dicha región aprobó el presupuesto de 30 millones en implementos especiales para personas discapacitadas. Las “sillas anfibias” y los bastones que no se hunden en la arena podrán usarse en las playas de “El Laucho” y “La Lisera”.

Las primeras son las más atractivas pues una silla anfibia es un vehículo de tres ruedas que permite el traslado de las personas en el mar. Las sillas anfibias flotan mientras las personas pueden estirar las piernas. Mientras que los bastones permiten una mejor estabilidad a la persona al caminar en la arena.

Según consigna t13.cl: “La iniciativa permitirá a las personas en situación de discapacidad y a sus familias, visitar las playas y asegurar la participación de todos y de todas en las distintas actividades recreativas y culturales que forman parte del verano“, dijo la intendenta Gladys Acuña.

Es una buena noticia que asegura el derecho a la diversión y al esparcimiento de todos y todas, sobre todo ahora en verano.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios