• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vida sana

INCLÚYELOS EN TU DIETA: 9 alimentos que aceleran el metabolismo

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Hasta cierto punto, nuestro metabolismo funciona a un ritmo preestablecido por nuestra genética. Pero, a través del consumo de ciertos alimentos, es posible darle un empujón en la dirección correcta para que se acelere y de esta forma, el proceso de quema de grasa será más efectivo.

metabolism1

Y si bien es importante tener en consideración el hecho que los índices de peso corporal y de velocidad de nuestro metabolismos son complejos, el consumo de algunos alimentos tiene un impacto directo en la velocidad con que quemamos calorías.

Considera estos 9 alimentos aceleradores del metabolismo en tu plan de bajar de peso:

Yogur Griego

griego

Las células altas en calcio tienen la capacidad de quemar más gasas que aquellas que carecen de este mineral . Pero debido a que muchos alimentos ricos en calcio son altos en calorías, se sugiere precaución con el tipo de alimento que se consume.

Por esto, se recomienda el consumo diario de una taza de yogur griego natural, sin endulzantes, el cual contiene un 18% de las necesidad diaria de calcio de nuestro organismo, y que contiene un estimado de 100 calorías.

Apio

apio

El apio es bajo en calorías y su composición tiene mucha fibra y agua, así que es de muy rápida digestión.

Además, el apio actúa como un diurético, es decir, su energía es utilizada por el organismo para incrementar la producción de orina, lo que ayuda a que el metabolismo trabaje a un mayor ritmo.

Espinaca

espinaca

Esta deliciosa hortaliza es muy buena para el metabolismo, al proporcionar una gran dosis de hierro al cuerpo.

El hierro ayuda a que el organismo transporte de forma eficiente el oxígeno que nuestros músculos necesitan para quemar grasa a un ritmo superior. Si no eres un fanático de la espinaca, no te compliques: con lentejas también obtienes este resultado.

Agua

Agua-colon

Incluso una deshidratación leve puede reducir la velocidad con que trabaja nuestro metabolismo. Para evitarlo, se sugiere beber agua fría, la cual obliga a nuestro organismo a utilizar más calorías para que el cuerpo mantenga su temperatura.

No será una quema importante de calorías, pero cada poco cuenta. Además, el agua es esencial para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos y tejidos.

Proteína magra

pollo

Este es probablemente el tipo de alimento más importante para acelerar el metabolismo, ya que la proteína magra ayuda al desarrollo de la masa muscular.

Este punto es importante, porque ente más masa muscular tienes, mayor es la tasa metabólica. La tasa metabólica es la velocidad con que tu organismo quema calorías durante 24 horas en estado de reposo. Las mejores fuentes de proteína magra son la pechuga de pollo, mariscos y legumbres.

Pescado

pescado

El pescado es una excelente fuente de yodo y selenio, dos minerales que favorecen la función de la glándula tiroides, la que regula el metabolismo. Así que considera aumentar tu consumo de salmón, atún o jurel en tu dieta.

Té verde

teverde

El té vede contiene el flavonoide EGCG, el cual incrementa levemente el proceso de quema de grasa de nuestro organismo. Además, la cafeína que contiene también puede aumentar la tasa de nuestro metabolismo.

Huevos enteros

huevos

El huevo (entero) es alto en vitamina D, la cual ayuda a reparar el músculo tras un entrenamiento intenso. Mientras más masa muscular se tiene, es más fácil que tu cuerpo queme más calorías. El tofu también es una excelente fuente de vitamina D.

Palta

palta

Consumir palta es una excelente y deliciosa forma de acelerar el metabolismo, especialmente cuando se come en la mañana.

Desayunar con alimentos que contienen gasas saludables, como la Omega 3 que está presente en la palta, lleva a que tu metabolismo se acelere mientras estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, que generalmente se quema a un ritmo menor. Esto es muy eficaz si quieres bajar de peso, ya que previene los antojos y la baja de energía que provocan muchas dietas bajas en calorías.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios