• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡cara dura!

Inconcebible: ¡Ministro de Estado contradice la Constitución!

Escrito por MQLTV

    Esta mañana el ministro secretario general de la presidencia, Jorge Insunza, defendió lo indefendible en La Moneda refiriéndose sobre las millonarias asesorías que realizó a Codelco entre 1997 y 2014.

    Al respecto, la autoridad afirmó que estos hechos no son contrarios a la ética ni condicionan su labor como parlamentario, y que tampoco las asesorías hechas a Antofagasta Minerals (cuando era Diputado) no son materia de infracción, porque la ley supuestamente no prohibiría este tipo de servicios. Sin embargo, la Constitución que nos rige actualmente dice totalmente lo contrario, y define en su artículo 62 que los parlamentarios no pueden recibir más dinero que lo que ganan por su trabajo como funcionarios públicos.

    “Los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones que a éstos correspondan” (Art.62 Constitución Política de Chile).

    Insunza dice “tener la conciencia tranquila de la eticidad de cada uno de mis actos” y comentó que la oposición busca “un empate” al hacer tales acusaciones. “Nunca nada me ha condicionado mi libertad de juicio y mi libertad de opinión y menos lo va hacer la presión que quiere hacer el diputado Felipe Kast“.

    La polémica tiene su origen en la información que Codelco reveló, en la que detalla que la empresa Sistema Consultores (de la que Insunza fue parte del directorio) realizó asesorías, informes y estudios a la cuprera estatal, por cifras que superan los US$ 300 mil entre 1997 y 2014.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios