• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Su hijo tiene 14

Increíble caso: Mujer argentina fue abuela con solo 29 años

Escrito por MQLTV

    Lucía Desirée Pastenez es una mujer de 29 años que vive en Mendoza, Argentina. A los 15 años fue madre por primera vez, cuando nació su hijo Agustín, que hoy tiene 14 años y la convirtió en una de las abuelas más jóvenes del mundo.

    El caso fue develado por el diario San Rafael, quien le realizó una entrevista donde cuenta cómo Agustín tuvo un hijo junto a su también adolescente novia. La curioso historia no demoró mucho en hacer eco a lo largo de toda Argentina y del resto del mundo.

    “A pesar de nuestros consejos terminó siendo padre a tan corta edad. Lo apoyamos porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia“, dijo la mujer a Radio Casilda de Santa Fe.

    “No los obligué a casarse ni a estar juntos. Mi hijo se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia. Estoy orgullosa de él”. -Lucía, abuela sub-30

    Lucía vive con sus padres -los abuelos de Agustín- y ellos apoyan en todo tanto a Lucía como a Agustín. En este hogar viven también sus otros tres hijos. Uno de ellos es hermano directo de Agustín, hijos del mismo padre, quien luego que se separó de Lucía se fue a trabajar al sur de Argentina, pero siempre han mantenido una muy buena relación.

    “No los obligué a casarse ni a estar juntos. Mi hijo se ocupa de su hijo y tiene los valores de una familia. Estoy orgullosa de él. Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebés”, afirmó la abuela sub-30.

    Lucía recordó también su propia experiencia: “Fui mamá a los 15 años y me costó un montón criarlo. Toda esa primera etapa fue un gran reto que tuvimos que sobrellevar con el papá de mi hijo”. Comentó que siempre la familia la acompañó.  Sobre la experiencia de ser abuela, dijo: “Vamos todos los días a visitarlo y estamos para ayudarlos con la ropa, pañales y todo lo que necesita el bebé”.

    Vía Clarín

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios