• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ted talks

INCREÍBLE: Mujer escribe libro junto al autor de su violación para encontrar el perdón

El romance de una pareja de adolescentes terminó abruptamente cuando Thordis Elva, quien tenía 16 años, se convirtió en víctima de violación por su novio de la época Thomas Stranger, lo que según ellos llevó a ambos a vivir años de tormento.

thordis

Dos décadas después de la violación, los dos escribieron un libro en conjunto, como una forma de encontrar el perdón personal, y para ayudar a otros a luchar contra la “pandemia global de la violencia sexual.

El hecho ocurrió en diciembre de 1996, cuando la pareja de adolescentes asistió a un baile escolar de navidad, ocasión en que Thordis Elva probó por primera vez el ron.

Thomas Stranger se ofreció a llevar a la joven a su casa, pero Thordis explicó que su galantería pronto se esfumaría. Conversando en una charla TED talks, donde compartió escenario con su violador, la mujer señaló: “Era como un cuento de hadas, sus brazos fuertes me sostenían mientras me dejaban sobre la seguridad de mi cama. Pero la gratitud hacia él pronto cambió cuando procedió a despojarme de mi ropa y se montó sobre mí”.

“Mi cabeza ya se había despejado (del alcohol), pero mi cuerpo aún estaba demasiado débil para luchar contra él, y el dolor era enceguecedor. Creí que iba a ser partida en dos“.

ambos

Thomas, ciudadano australiano que se encontraba en Islandia como parte de un programa de intercambio estudiantil, regresó a Australia y enterró todos sus pensamientos sobre la violación, manteniendo su cabeza ocupada y repitiéndose así mismo que era una buena persona.

Pero años después Thordis decidió escribirle una carta donde expresaba toda la rabia y el dolor que ella sentía.

Aunque, más sorprendente aún, es el hecho que Thomas respondió a la misiva, confesando su culpa en la violación y ambos comenzaron una conversación virtual de ocho años antes de reunirse en persona y hablar cara a cara.

No está claro si el hombre enfrentó alguna investigación criminal. Pero desde entonces, la ex pareja se dedicó a escribir un libro en conjunto titulado South of forgiveness (Más allá del perdón), el cual explora los roles que ambos tuvieron como autor del abuso y víctima, respectivamente.

En la charla Thordis señaló: “Leí en alguna parte que uno debe intentar ser la persona necesitaba ser cuando eras un joven. Y cuando fui una adolescente habría necesitado saber que la vergüenza que sentía no era mi culpa, que había esperanza después de la violación, que es posible encontrar la felicidad, como la que comparto hoy con mi esposo”.

thomas

Por su parte, Thomas señaló: “No subestimen el poder de las palabras. Decirle a Thordis que la violé cambió la forma en que me veía a mí mismo, al igual que la forma en que la veía a ella. Pero más importante aún, la culpa de Thordis fue transferida a mí“.

“Es muy común que la responsabilidad de una violación caiga en las mujeres que sobreviven estos actos de violencia sexual, y no en los hombres que las someten“, enfatizó Thomas.

Puedes ver el video completo de la charla aquí: 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios