• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

the guardian

INCREÍBLE: Privatización del agua en Chile estaría en manos de profesores canadienses

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    De acuerdo a un reportaje publicado por el medio británico The Guardian, Chile es el país con que “cuenta con la mayor cantidad de servicios privatizados de agua y saneamiento en el mundo; el 95.8% de la población utiliza servicios privados”.

    People get water from the street during a drinking water supply cut in Santiago in February 2017.

    Esta situación, generada gracias a la redefinición del Código de Aguas realizada durante la dictadura estableciendo el elemento como un bien de consumo, ha incidido directamente en las sequías que están afectando a varias comunidades indígenas del norte.

    El reportaje informa que una parte del problema está en manos de la Asociación de Profesores Pensionados de Ontario (OTTP), quienes controlarían el 41 por ciento del sector, teniendo participación mayoritaria en Essval, Essbio y Aguas del Valle, por lo que desde nuestro país quienes están en contra de la privatización de los servicios sanitarios buscan conversar con los profesores norteamericanos.

    Resultado de imagen para sequia norte chile

    La crisis del agua en Chile es compleja, pero entrega a los profesores canadienses de una oportunidad única para apoyar el creciente movimiento antiprivatización y ayudar a los chilenos a sacudirse las últimas cadenas legadas por el régimen de Pinochet”, se escribe en la publicación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios