• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

INDEPENDENCE DAY RESURGENCE: La secuela que nadie pidió

Yo creo que todos quedamos sorprendidos y quizás un poco emocionados al saber que, 20 años después, saldría a la luz una secuela del aclamado film de ciencia ficción “Independence Day”. Pero la verdadera pregunta es: ¿Era necesario revivir la película?

La primera entrega ya es un clásico que entretiene y logra su objetivo como película liviana de ciencia ficción. Pero no nos engañemos, eso no quita el hecho de que Independence Day está plagada de clichés y patriotismos baratos, que deja en claro, una vez más, la grandilocuente visión que tienen los gringos de ellos mismos.

 Lo bueno que tiene esta secuela es que va en el mismo tono que la primera, ¿lo malo? es que es igual a la primera.

Se entiende que no quieran matar la gallina de los huevos de oro, pero tampoco podemos sentarnos a ver una versión “enchulada” que tiene a Liam Hemsworth haciéndose el divertido en lugar de Will Smith.

Ahora, con esto no quiero decir que la película sea mala, es más, entretiene y logra su objetivo inicial. Hay que ir a verla con la mentalidad de que es una secuela a Independence Day, no la obra culmine de Oliver Stone.

La trama toma lugar 20 años después de la primera (¡DUH!) y los humanos están habitando la luna y con una gran cantidad de tecnología, la cual obtuvieron de los alienígenas que derrotaron en la entrega anterior. Hay varios actores que vienen a retomar su papel anterior, pero todos en roles pequeños. Quizás lo que más notorio es la ausencia de Will Smith, que aún no me queda claro si rechazó el papel o simplemente no fue llamado.

Bueno, la cosa es que, los humanos tienen esta tremenda tecnología, pero nada impedirá que los extraterrestres vuelvan a atacarnos, en busca del núcleo de nuestro planeta. Esta vez están preparados para enfrentar este ataque y habrá que recurrir a nuevas artimañas para derrotarlos.

La película no es mala, como dije, hay que tomarla por lo que es. Pero de todas formas es un panorama familiar entretenido y un guiño satisfactorio para los que disfrutaron de la primera entrega.

Volverán a ver el gran discurso de Bill Pullman, el momento en el que se piensa está todo perdido, los personajes secundarios que vienen a dar la cuota de humor, el héroe que se sacrifica por salvar a la humanidad y la clásica y tibia historia de amor. En ese sentido, el film no decepciona.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios