• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ddhh

INDH: Los privilegios de la cárcel de Punta Peuco

Escrito por Jordán Véliz

    Cancha de tenis, plasmas, psicólogos, dentistas. Esos son solo algunos de los privilegios con los que cuenta Punta Peuco, el recinto penitenciario que alberga a los violadores de derechos humanos y que la presidente Michelle Bachelet se comprometió en desmantelar.

    De acuerdo a un informe del Instituto de Derechos Humanos (INDH) dado a conocer en marzo de este año, estos privilegios son para civiles y militares, contando además con el acceso a una gran cantidad de medicamentos, cuatro paramédicos, un kinesiólogo y una enfermera.

    El documento en cuestión, al que accedió El Desconcierto, asegura que “no se observaron restricciones al derecho a la salud, pudiéndose constatar que su situación es adecuada y, en todo caso, sustancialmente mejor a la de los demás penales del país”.

    “Todo el equipamiento médico y mobiliario se encontraba en condiciones óptimas. Además, el espacio aseguraba una atención segura y privada de los pacientes (…) Frente a la enfermería se encuentra el box de atención odontológica, el que cuenta con equipamiento aparentemente nuevo”, añadió el texto.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios