• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

a 300 mts de profundidad

INDIGNANTE: Mineros llevan una semana en huelga de hambre tras tres meses de sueldos impagos

Escrito por MQLTV

    Casi 30 trabajadores de la mina Linderos, ubicada en el sector de Nueva Talcuna, en pleno Valle del Elqui, comenzaron el pasado jueves 8 de septiembre, una huelga de hambre debido a que sus empleadores les deben al menos, 3 meses de sueldo.

    Estas manifestaciones no son nuevas, pues los más de 70 mineros llevan varios meses protestando en contra de las autoridades, quienes los tienen a ellos y sus familias esperando por alguna respuesta.

    Tras una semana de protesta, aun quedan al menos 20 mineros que se encuentran a 300 metros de profundidad, que llevan varios sin comer absolutamente nada, mientras que el resto de de los manifestantes tuvo que detener su participación debido a su avanzada edad, lo que les impidió mantener su lucha por razones médicas.

    Hasta la fecha, varios huelguistas se encuentran en delicados estados de salud debido a la falta de alimentos. Mientras tanto, ninguno de los empleadores se ha referido a la situación. 

    Los trabajadores aseguraron que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias de ser necesario y que no cederán hasta que encuentren alguna solución concreta a sus demandas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios