• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

basta de homofobia

INDIGNANTE: Rayan Parque Almagro con mensajes contra la adopción igualitaria

Escrito por MQLTV

    En el sector del Parque Almagro, cercano a la Universidad Central y a la estación de metro Universidad de Chile, existe un monumento a Pedro Aguirre Cerda, que consiste en una escultura y diversas piedras traídas desde Tiltil. Fue allí que se suscitó un nuevo ataque homofóbico. Desconocidos rayaron las esculturas con mensajes como “Que los huecos no adopten niños” o “muerte a los gays”.

    No es primera vez que esto ocurre. Recordemos, por ejemplo, los rayados que aparecieron en la sede del MOVILH hace un año. De hecho, Rolando Jiménez, dirigente de esta organización, comentó el parecido entre ambos ataques: “Denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede (…) es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”.

    jjkjkknjkk

    El ataque generó preocupación en organismos externos, como la Unión Europea. En conjunto con algunos embajadores del viejo continente, comentaron que es “necesario, por un lado impulsar acciones afirmativas tendientes hacia una cultura que valore la diversidad (…) a nivel de los responsables públicos, se deberían tomar medidas preventivas para evitar que se repitan situaciones como estas”.

    ¿Necesitamos medidas que eviten estos ataques? ¿O es la educación la solución a la homofobia en Chile?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios