• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

justicia

INDONESIA: Polémica por pena de muerte y castración para pederastas

Escrito por MQLTV

    El asalto sexual de menores en Indonesia podrá acarrear la pena de muerte y castración, según una reforma legal aprobada por el presidente del país, Joko Widodo, tras varios casos de violaciones de niñas, informó hoy la prensa local.

    h_52087641

    El nuevo decreto, que modifica la ley de protección de los menores de 2002, también prevé aplicar la castración química de los violadores y su seguimiento con un chip electrónico, según consiga el portal “The Jakarta Globe”. Pero a pesar de que la legislación se introdujo hace tres meses, todavía necesita la aprobación parlamentaria final.

    Mientras tanto, los médicos indonesios dicen que éticamente no pueden castrar a los prisioneros.

    “En primer lugar, la castración química está violando los derechos humanos“, dijo el Dr. Mohammad Daeng Faqih, presidente de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI).

    “En segundo lugar, según la ciencia médica, la castración química no es una solución eficaz“.

    La pena capital es la pena máxima prevista por esta enmienda que también prevé la cadena perpetua y sitúa como mínimo castigo condenas de diez años de cárcel.

    “La ley ha sido diseñada para abordar la urgencia causada por los crímenes sexuales contra los niños, que han aumentado de forma significativa”, dijo el Presidente Widodo en la presentación anoche del decreto.

    Según la comisión nacional sobre la violencia contra las mujeres en Indonesia se registran 35 casos de asalto sexual contra mujeres cada día.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios