• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

videojuegos

INÉDITO: Sony podría pagar millones a usuarios de PS3 tras disputa legal de seis años

Escrito por MQLTV

    Sony Computer Entertainment America ha llegado a un acuerdo que podría verlos entregando una compensación a unos 10 millones de usuarios de PlayStation 3 por haber eliminado el soporte de Linux desde la consola.

    Un documento judicial obtenido por Ars Technica incluye los términos del acuerdo potencial, que viene después de más de la mitad de una década en los tribunales.

    playstation-3-3

    Un juez federal todavía tiene que aprobar el acuerdo de demanda colectiva preliminar, pero si pasa, Sony va a pagar a los demandantes $55 dólares por cada  prueba de elegibilidad para recibir el pago. Estos incluyen a los propietarios que utilizan otro sistema operativo de las mismas características para instalar el sistema operativo Linux en sus sistemas modelo de PS3 originales antes de la eliminación de la característica de Sony, es decir, en cualquier tiempo entre noviembre de 2006 a abril de 2010.

    Con el fin de Sony para otorgarles sus $ 55, los solicitantes, “deben atestiguar bajo juramento a su compra del producto y la instalación de Linux, proporcionar una prueba de su compra o número de serie y PlayStation Network sesión de ID, y presentar alguna prueba de su uso del Otro funcionalidad OS”, de acuerdo con el documento.

    Sony también pagará $ 9 a las personas que acrediten conocimiento o intención de utilizar la funcionalidad de Linux en sus consolas PS3 durante ese período.

    La actualización de firmware que elimina el soporte de Linux llegó en la primavera de 2010, la desactivación específicamente la posibilidad de instalar otros sistemas operativos en el modelo “grande” de PS3. Varias personas presentaron una demanda contra Sony más tarde ese año, lo que resulta en un caso de acción de clase que encontraron los miembros que han intentado llegar a un acuerdo varias veces durante los siguientes seis años.

    El juez no aprobará la medida compensatoria hasta mediados de julio, pero el documento sugiere que es probable que la decisión llegue antes.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios