• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

OUCH!

INFIDELIDAD EMOCIONAL: ¿Qué es y cómo descubrir si tu pareja cayó en ella?

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Cuando la relación con tu pareja se apaga es difícil saber si lo que estás pisando son solo piedras en el camino o si tu pareja efectivamente está ocultando una infidelidad. Quizás está siendo fiel de forma física, pero ¿Qué pasa a nivel emocional?

affair

La infidelidad emocional está mucho menos definida que la física, es por eso que es tan difícil descubrirla, señala la doctora en psicología y autora Jane Greer.

Gracias a acciones tan sutiles como el cruce de miradas, resulta complejo detectar si tu pareja se encuentra en una infidelidad emocional, es decir aquella relación donde se ha establecido una conexión que va más allá de la amistad y que ha crecido hasta transformarse en algo más profundo.

Si tu instinto te dice que algo extraño sucede con tu pareja, aquí te presentamos siete señales que podrían indicarte si tu pareja tiene está siendo infiel emocionalmente. Si varias de estas se cumplen, deberías considerar una conversación para aclarar las cosas.

1. Tu vida sexual ha mejorado o empeorado drásticamente

low

Cuando una persona tiene una infidelidad emocional que aún no ha llegado a ser algo físico, la frecuencia del sexo con tu pareja en realidad tiende a aumentar. La pasión por el deseo hacia otro se manifiesta en la relación actual, señala la psicoterapeuta Ginnie Love. Todas las personas son diferentes, claro está, pero usualmente cuando se cae en una infidelidad física con alguien nuevo, el nivel de interés sexual en el compañero actual disminuye.

2. Tu pareja está distante o distraída

stk65382cor

Si tu pareja está recibiendo atención y apoyo emocional de otra fuente, podría dejar de discutir los detalles cotidianos de su vida contigo. Tenemos un límite de energía emocional para liberar con otras personas, señala Love, y nuestra atención tiende a ir donde nos sentimos más atraídos. Con el tiempo, esto también puede llevar al distanciamiento físico. Si tu pareja está pasando el tiempo que antes pasaba contigo junto a otra persona, es una advertencia inmediata de que algo podría estar ocurriendo, enfatiza la profesional de la psiquis humana.

3. Su actitud hacia ti ha cambiado

picky

Además de apartarse de tu lado, tu pareja podría comenzar a alabar las habilidades de otra persona mientras comienza a criticar, por ejemplo, tus habilidades en la cocina o tu gusto para las películas, aunque estos sean aspectos que anteriormente parecían no molestarle. Este es un terreno especialmente peligroso, porque inconscientemente podría estar escaneando tu comportamiento, comparándote con la versión de fantasía de la otra persona e idealizando lo que sería estar junto a ella.

4. Sus hábitos tecnológicos han cambiado

emotional-affairs-hurt

Si tu pareja no solía hablar muy seguido por WhatsApp y de repente está más pegada a su celular revisando sus redes sociales más que antes, es un cambio conductual que podría significar que algo está pasando, puntualiza Love. Y, peor aún, si comienza a entregarte detalles de con quien mantiene contacto, podrías estar frente a una sutil señal de culpa. De alguna u otra forma, tu pareja sabe que lo que está haciendo no está bien y que podrías sentir celos, así que evita la confrontación y lo evade, pensando que lo que no sabes no puede herirte, señala la psiquiatra Gail Saltz.

5. Dice el nombre de la otra persona constantemente

“Solemos mencionar a nuestros amigos de vez en cuando, pero el constante repetimiento de un nombre es irrespetuoso e inapropiado“, puntualiza Love. Es básicamente una invitación para que saques el tema a colación. Y cuando lo hagas, fíjate bien en su reacción. Si tu pareja se muestra a la defensiva en relación a su amistad, reitera que nada sucede entre ellos en múltiples ocasiones, o está insistiendo en su inocencia, podría ser hora de reconsiderar su lealtad, indica Saltz.

6. Discute contigo de otra forma

common-couple-fights-that-are-completely-normal

Si estás escuchando nuevos y sorpresivos comentarios en respuesta a los desacuerdos que están teniendo hace un tiempo, puede ser una señal que ha compartido los problemas de tu relación con otra persona, y ha absorbido la opinión de esta en el tema. Lo más probable es que estas respuestas sean las de una tercera persona sobre las discusiones que ambos tienen, y que tu pareja está utilizando estos argumentos en tu contra.

7. Estás comenzando a sentirte como la rueda de respuesto en tu propia relación

thirdwheelshutterstock_83360314

Digamos que estás en una fiesta con tu pareja y esta persona aparece. Si tu pareja inmediatamente para ir a atender a su amigo especial, estamos frente a una señal de bandera roja. “Si comienzas a sentir que ya no eres el número uno y que todo lo que le importa no está siendo compartido contigo en primera instancia, podrías estar pisando en terreno pedregoso en tu relación”, indica Greer.

Si varias de estas señales encajan en el escenario que actualmente vives con tu pareja y no puedes dejar de eludir el pensamiento que algo está ocurriendo, es mejor que enfrentes tus temores más temprano que tarde.

“Saca el tema diciéndole a tu pareja que la sientes distante, y que algo debe tener que ver la nueva cercanía que ha desarrollado con otra persona”, señala Saltz. “Sé honesto con tu deseo de que aquello termine para invertir el tiempo en mejorar tu relación, discutan cualquier problema que puedan tener y reconstruyan el lazo; pero sí o sí lo primero que debe concluir es la infidelidad emocional“.

Expresar tu dolor y preocupación no significa que estés acusando a nadie de algo, solo significa que te importa lo que sucede con tu relación y que estás dispuesto a hacer lo necesario para que esta funcione.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios