• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Es mejor prevenir

INFLUENZA: Cómo prevenir esta molesta y contagiosa enfermedad

Como todos los años, el Ministerio de Salud comenzó con la campaña anual contra la influenza, donde se llamó a toda la población a vacunarse contra el virus con un foco especial en niños y ancianos, los que en caso de contagio, están más propensos a sufrir complicaciones severas como neumonías por diversos agentes, además de empeorar problemas de salud ya existentes.

Sin embargo, a pesar de que la campaña lleva más de dos meses en funcionamiento, son varios los chilenos que no aún no han decidido vacunarse. Es por esto que el MINSAL tomó como medida la extensión por un mes más de la campaña (hasta el 16 de junio).

Y es que a pesar de que las regiones como Maule (71,6%), Antofagasta (70%), Tarapacá (68,2%) y Araucanía (67,8%) se encuentran con un buen porcentaje de personas vacunadas, existen otras regiones donde es necesario aumentar el número de personas que se vacunan contra la influenza como Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Los Ríos.

Pese a que la campaña por parte del Ministerio es gratuita y tiene el objetivo de prevenir posibles hospitalizaciones (entre 4.000 y 6.500) asociadas a la influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más y los menores de 5 años, según el último informe del proceso publicado el 7 de mayo, el porcentaje de adultos mayores vacunados es de un 48%.

Tal y como sucedió el 2016, los grupos más atrasados para alcanzar la cifra ideal (85 %) son la tercera edad, los niños de 6 meses a 5 años de edad y las embarazadas a partir de la 13va semana de gestación.

Actualmente existen otros métodos para quienes quieran prevenir el contagio de posibles virus como lo es el inmunoestimulante INFLUENZINUM C200 que estimula el sistema inmunológico y, además, ayuda a combatir los síntomas de la gripe. “Vienen en un formato de pequeños glóbulos dentro de un tubo que se disuelven debajo de la lengua y la forma de administrar es 1 tubo a la semana el primer mes, y luego 1 tubo mensual por un máximo de 6 meses”, señala María Elena Rudolphi, Químico Farmacéutico, Homeópata certificada por el MINSAL y Terapeuta Floral de Farmacias KNOP.

Es importante destacar que el INFLUENZINUM funciona como un coadyuvante en la prevención y tratamiento de estados gripales, reforzando el sistema inmunológico de manera natural, ya que es un medicamento homeopático.

Funciona como una alternativa para las personas que son alérgicas al huevo, porque la vacuna antigripal alopática está hecha en base de este alimento, a diferencia de INFLUENZINUM C200, que está disponible en todas las Farmacias KNOP del país.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios