• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Funcionarios en huelga

3 claves para entender el paro del Registro Civil

Escrito por MQLTV

    Desde el martes 29 de septiembre los funcionarios del Registro Civil se encuentra en un paro nacional calificado por el gobierno de “ilegal” en donde incluso tomaron la decisión de aplicarles un descuento de las remuneraciones por no cumplir con su labor. Los funcionarios realizarán desde el próximo martes 13 marchas en todo el país hasta que puedan volver a conversar con las autoridades.

    registro civil 4

    1. ¿Cuál es el motivo? 

    La principal razón de la movilización es volver a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades para conversar sobre un bono ofrecido por el entonces ministro de Justicia, José Antonio Gómez y el director de Presupuesto, Sergio Rodríguez.

    2. Bono y plazos

    Si bien no existe un monto establecido, los funcionarios buscan “cobrar la palabra” empeñada por las autoridades para recibir un bono para así aumentar sus remuneraciones. El otro punto es que la eventual fecha de negociación hecha para diciembre no dejó conforme a los trabajadores.

    3. Radicalización del movimiento

    La presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que radicalizarán el movimiento después que el Gobierno anunciara que les aplicaría un descuentos por horas no trabajadas. La movilización ha llegado casi al 100 por ciento de adhesión y seguirá de carácter indefinido.

    paro registro civil

    Las  medidas de contingencia que aplicó el gobierno son: suspender el aumento del precio del pasaporte a partir de este jueves 1 de octubre y hasta cinco días hábiles después que las oficinas entreguen el normal funcionamiento y la apertura de dos oficinas de reemplazo instaladas en las sedes del IPS de Manuel Rodríguez y de Amunátegui en Santiago.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios