• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Qué dice Jadue?

Informe Copa América: No se sabe qué pasó con más de 4 millones de dólares de la ANFP

Escrito por MQLTV

    “No hubo una adecuada gestión en la Copa América”, así concluyó el expediente de más de 300 páginas que realizó el ex contralor, Ramiro Mendoza, sobre la administración del calerano, Sergio Jadue. El informe que corresponde a la “Comisión Sobornos” fue entregado a los 32 clubes en completa confidencialidad. 

    copa america infrome

    “La principal conclusión es que no existió una adecuada gestión de los recursos. No existieron objetivos, políticas, ni procedimientos de gestión y supervisión que pudiesen dar lugar al necesario ambiente de control. En particular se detectó la ausencia de controles financieros y contables”, consigna el resumen del informe dado a conocer por La Tercera, firmado por Jaime Estévez. El diagnóstico de la Comisión Ad Hoc para revisión de recursos de Copa América fue tajante. En pocas palabras, desorden total.

    jadue

    La información preliminar, según un titular de un equipo de Primera División que revisó inicialmente el documento, es que habría $ 3.200 millones con destino desconocido, que debe ser aclarado por una nueva investigación. Se espera que se realice una auditoría forense rigurosa, además de todas las cuentas de la ANFP, no solo en la Copa América.

    También se detectó que el 13 de agosto la asociación recibió US$ 4 millones 491 mil por parte de la misma orgánica sudamericana, en circunstancias de que el premio por ganar la Copa era de US$ 4 millones. ¿Qué ocurrió con los restantes 491 mil dólares? Es un misterio, según el informe.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios