• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡secas!

Ingenieras chilenas inventaron dispositivo para cargar celulares a través de una planta

Escrito por MQLTV

    El mejor invento del planeta y del universo: ¿qué mejor que cargar un celular con una planta? Esto es posible a través de un dispositivo biotecnológico desarrollado por un grupo de ingenieras chilenas que dieron forma a una idea en el 2009, y que hasta ahora le ha reportado diversos reconocimientos en competencias internacionales y de parte del Gobierno.

    Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica) son las creadoras del artefacto llamado E-Kai, cuyo funcionamiento técnico es secreto -como la receta de la Coca-Cola- y está patentado. Pero algunos detalles compartieron a BBC Mundo: el dispositivo recoge los electrones que no necesita la plata en su proceso de fotosíntesis a través de un biocircuito bajo tierra, lo que genera energía  de 5 voltios y 600 miliamperios, útil para recargar celulares o tablets a través de una entrada USB.

    Fuente: BBC Mundo

    Fuente: BBC Mundo

    El E-Kai no afecta a la planta y la recarga que recibe la batería en una hora y media aproximadamente. Hasta ahora, el invento ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional Avonni a la Innovación en el 2004, otorgado por el gobierno chileno, el Ají Challenge, competencia de emprendimiento e innovación de alto impacto, y recibieron apoyo financiero por parte de la Corporación de Fomento de la Producción para crear el prototipo de su creación.

    Mientras tanto se está buscando la forma de encontrar materiales más eficientes y económicos para que se venda el cargador con precio más accesible (el prototipo costó US$504). Y según lo que han revelado sus creadoras, el plan próximo es partir con una producción pequeña de E-Kaia que les permita reunir recursos para luego impulsar un proyecto más ambicioso, para vender el dispositivo en tiendas on-line y establecidas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios