• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

descansa pequeño

INGLATERRA: A los 11 meses y tras larga polémica muere el bebé Charlie Gard

Con 11 meses de edad, este viernes falleció el pequeño Charlie Gard, quien fue trasladado a un hospicio para enfermos terminales donde lo desconectaron de las máquinas que lo mantenían con vida.

Connie Yates y Chris Gard, padres de Charlie, confirmaron su deceso a The Guardian.

El caso del bebé Charlie Gard provocó un revuelo mediático luego que las autoridades del Reino Unido se negaran a trasladar al menor a hospitales de Estados Unidos o del Vaticano.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló el pasado 28 de junio la decisión de la Justicia británica de dar una muerte digna a Charlie, quien padecía una “rara y mortal enfermedad genética”, rechazando los recursos presentados por sus padres que querían prolongar su vida en busca de una cura.

Recientemente, Yates y Gard anunciaron que habían dejado la pelea por trasladarlo a Estados Unidos para un tratamiento experimental. La madre señaló a los medios: “Nuestro hermoso niño se ha ido, estamos tan orgullosos de ti Charlie”.

La enfermedad de Charlie conmovió a miles de personas en todo el mundo. Varias campañas de usuarios, denominados como “El Ejército de Charlie”, buscaban recaudar fondos para financiar el tratamiento.

El papa Francisco expresó solidaridad con los padres de Charlie y pidió que se les permitiera “acompañar y tratar hasta el final” al menor.

También el presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció ayudar al bebé Charlie al postear en Twitter: “Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, de acuerdo con nuestros amigos en el Reino Unido y con el Papa, estaríamos encantados de hacerlo”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios