• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
lucia-vieja-culia

CAPREDENA

INJUSTICIA: Lucía Hiriart recibe millonaria pensión heredada de Pinochet

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Después que se dieran a conocer las altas sumas de dinero por pensión que reciben los presos por violaciones a los derechos humanos del centro penitenciario Punta Peuco, La Tercera también informó sobre el millonario monto que recibe mes a mes Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

    Lucía Hiriart recibe millonaria pensión

    Según los datos recibidos por el medio citado, la Caja de Previsión de Defensa Nacional (Capredena) informó que el monto de la pensión de Hiriart asciende a los 3.119.944 pesos. Esta mensualidad fue otorgada a la ex presidenta de CEMA Chile el 10 de diciembre del 2006, día en que Augusto Pinochet Ugarte falleció.

    Cabe destacar que a fines del año pasado, el sitio El Mostrador publicó el monto de la pensión recibida por Hiriart, la cual ascendía hasta junio del 2016 a 2.656.396 pesos.

    Documento Lucia Hiriart

    Lucía Hiriart no es la única de la familia que percibe una abultada pensión. Según denunció el diputado Leonardo Soto (PS), el hijo mayor de Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, recibe mensualmente una pensión por invalidez de 900 mil pesos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios