• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Se ve de Argentina

Inmensa fumarola del volcán Copahue alerta a la comunidad

Escrito por MQLTV

    Durante el día de hoy, los habitantes de la comuna Alto BioBío alertaron sobre una nueva actividad del volcán Copahue. Hasta el momento se han registrado decenas de imágenes que muestran una gigantesca fumarola desde el cráter del macizo.

    Según el medio online SoyConcepción, es posible ver el humo desde la localidad de Caivahue, en Argentina. La situación tiene intranquila a la comunidad que vive cerca del volcán ya que durante la semana también se registraron fumarolas de hasta 400 metros de altura y una serie de sismos moderados cerca del lugar.

    Pese a esto, las autoridades llaman a la calma ya que durante esta tarde se gestó una reunión preventiva entre la Gobernación Provincial de Bío-Bío y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), con el fin de estudiar el caso y dar tranquilidad a la ciudadanía.

    Durante la junta, el director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez esclareció que la nueva actividad del volcán Copahue no hace necesario el cambio de alerta amarilla a roja, aunque como medida preventiva, se le prohibió  a la comunidad acercarse en un radio de 2,5 kilómetros desde donde se encuentra el cráter.

    Cabe recordar que la última erupción del volcán Copahue ocurrió hace poco menos de un año, en diciembre de 2014 afectando mayoritariamente a la localidad de Alto BioBío.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios