• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
inmigrantesa_uno-1200x600

aporte para el país

INMIGRANTES: Estas son los ocupaciones más comunes de los extranjeros en Chile

Escrito por MQLTV

Alrededor de 5 años atrás, la situación migratoria en el país era bastante diferente a lo que es ahora. Un estudio de la Asociación de Municipios de Chile (Amoch), mostró importantes cifras, como por ejemplo, que en la actualidad, Chile cuenta con inmigrantes de más de 170 nacionalidades, marcando una tendencia hacia inmigrantes provenientes de Latinomérica, en especial desde Bolivia y Colombia. 

2175994

Pero, ¿Cuales son las ocupaciones de los inmigrantes acá en Chile? El estudio muestra los diferentes trabajos que ejercen los extranjeros residentes en nuestros país, segmentados por nacionalidad.

PERÚ

Los peruanos son unos de los países con más inmigrantes en nuestro país, con una cifra que alcanza más de 90 mil habitantes que tienen permanencia definitiva en Chile. La gran mayoría de los peruanos se desempeña como Asesora del hogar seguido por Empleados Dependientes y Estudiantes.

1654876_1506839909530275_550890291340721531_o-790x445

BOLIVIA

Por otra parte, los más de 30 mil bolivianos residentes en Chile, trabajan regularmente como Empleados Dependientes, seguido por Dueños de casa y Asesora del hogar.

chile-bolivia

HAITÍ

Los haitianos por su parte, tienen entre sus ocupaciones el ser Operarios de maquinaria, Empleados normales, Dueños de casa y hasta Estudiantes. Alrededor de 2 mil haitianos viven en nuestro país con residencia definitiva.

file_20170116153154

ESPAÑA Y CHINA

Asimismo, una gran cantidad de inmigrantes de lugares como España y China se han podido ver en estos años, aunque con una cifra más reducida de habitantes que los países latinos, los españoles y los chinos desempeñan ocupaciones diferentes a los países anteriores, ya que muchas veces estos ya llegan con un titulo profesional bajo el brazo.

La gran mayoría de los españoles que llegan a nuestro país son ingenieros, arquitectos o geólogos, por su parte, los chinos en su gran mayoría son comerciantes o dueños de su propia empresa.

Mall chino

Todo el estudio de la Amoch está realizado para incentivar al Estado a generar una nueva legislación sobre inmigración, esperando que estos datos sean de utilidad para el desarrollo de la nueva ley.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios