• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Colusión

INMORAL: Indemnizan a gerentes de CMPC con sueldos de más de mil millones de pesos

Escrito por MQLTV

    El cartel del papel confort se tomó las noticias hace unas semanas, tras descubrirse la colusión en la que estaban envueltos las principales empresas que dominan el mercado del papel higiénicos. Tres principales gerentes fueron despedidos por lo que su empleador debe pagar una indemnización de 60 sueldos para cada uno.

    confort

    Según acreditó la Fiscalía Nacional Económica estos ejecutivos participaron de dicha colusión, estos son: Jorge Morel Bulicic, gerente general de CMPC Tissue, quien salió de la compañía el 1 de agosto de 2014; Eduardo Serrano Spoerer, quien lo sucedió y corrió igual destino el pasado 6 de mayo; y Alejandro Nash Sarquis, quien reemplazó a Serrano en la gerencia general de CMPC Papeles y fue despedido el 31 de agosto último.

    jorge morel cmpc

    Según consigna El Mostrador Morel permaneció allí 26 años y tres meses, ganaba aproximadamente $23 millones mensuales brutos, por lo que al multiplicarlos por 60 veces habría obtenido $1.380 millones al abandonar la compañía.

    colusion confort indemnizacion

    Serrano inició su carrera en CMPC en 1983 en marketing del área Tissue, y trabajó 31 años en la compañía. Como sucesor de Morel en la gerencia general de CMPC Tissue recibía un sueldo cercano a $18 millones mensuales brutos. Tras su despido el 6 de mayo último, se fue con una indemnización aproximada a $1.080 millones.

    Nash, ingeniero civil químico de la Católica, reemplazó a Serrano en la gerencia general de CMPC Papeles. Llevaba 23 años en la empresa, a la que entró en 1992, y ganaba aproximadamente $13 millones brutos mensuales. Se habría llevado $780 millones al ser despedido.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios