• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

todo se transforma

INMORTALIDAD COMO MÚSICA: Empresa fusiona cenizas de un difunto en discos de vinilo

Para muchos puede parecer un sacrilegio, mientras para otros todo lo contrario, la idea de un grupo de creativos del Reino Unido que ha transformado la forma en que recordamos a nuestros difuntos seres queridos, al ir más allá de las fotografías, registro de audio o cenizas, sino que combinaron estos tres componentes.

vinilo1

Ellos han convertido las cenizas de restos humanos en discos de vinilo. La empresa de Jason Leach, Andvinyly, recibió la atención mundial hace unos años por esta practica, que presentaba una forma para literalmente preservar una parte de un fallecido con algo que realmente te recuerde a ellos.

Un video de YouTube titulado “Hearing Madge” (Escuchando a Madge), muestra como la practica de presionar las cenizas de un ser querido en un disco de vinilo es considerada como una “novedad rara” o como una “cariñosa forma de recuerdo”.

En vez de esparcir las cenizas de un ser querido en el océano, por ejemplo, estas son adosadas a un vinilo que puede ser reproducido para recordarte y sentirte junto a ellos.

Y si bien al hacer esto se compromete el sonido de un vinilo, haciéndolo menos nítido, este es precisamente el punto de esta practica: aquellos “saltos y rayones” que se escuchan son las cenizas de un ser querido fallecido, que se impone al sonido del vinilo que estés escuchando.

vinilo

La compañía inglesa también ofrece el RIV (Rest in vinil, descanse en vinilo), una forma de arte que incluye el nombre y el periodo en que vivió un ser querido cremado, o un retrato de ellos, ilustrado junto cenizas mezcladas con la pintura.

“Es más interesante que ser puesto en un frasco sobre un mueble” comentó Leach a Wired sobre su propuesta.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios