• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

El Sernam responde

El inserto en El Mercurio que busca presionar a la DC para legislar contra el aborto

Escrito por MQLTV

    En El Mercurio de este domingo, un inserto publicado por ONG’s vinculadas al catolicismo increpa a los parlamentarios de la Democracia Cristiana que han demostrado su apoyo al proyecto de pretende despenalizar el aborto en Chile. Lo más paradójico de todo es que de los 27 parlamentarios exhortados, sólo una es mujer. Mira la publicidad pagada en el diario de Agustín Edwards aquí:

    image

    Ante esto, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, se mostró en desacuerdo con la publicación del inserto, acusando como “complejas” las presiones que reciben los diputados DC por parte de sectores católicos: “Nos parece que esta forma de dar los debates en el país no es la que ayuda (…) Me parece complejo algunos insertos hoy día (domingo) que se ven Organizaciones No Gubernamentales que presionan y buscan identificar a una bancada en particular, en este caso de la Democracia Cristiana, para impedirles poder tener su espacio de deliberación“.

    image

    Este martes se realizará la votación en general del proyecto en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Pascual hizo énfasis en que las discusiones sobre esta materia se hagan con altura de miras: “Queremos reiterar nuestro llamado a hacer este debate con altura de miras, sin caricaturas, sin amenazas y poder hacerlo escuchando y legislando para el país”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios