• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fumar con igualdad

Insólito: Ricardo Lagos no quiere concesionar la marihuana, prefiere que sea estatal

Escrito por MQLTV

    El ex presidente Ricardo Lagos ha estado dando que hablar durante las últimas semanas, sobre todo por sus más recientes declaraciones sobre la despenalizacíon de la marihuana y mas aún, la distribución estatal del cannabis. En una entrevista para la revista Cáñamo, Lagos declaró “yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, en donde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hace el Estado para comercializar esto”.

    ricardo lagos marihuana4

    Dentro la misma línea, el ex presidente criticó al Gobierno por su poca preocupación en apoyar el proyecto de despenalización del autocultivo de marihuana, recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, afirmando que, “No se están tomando desde el más alto nivel, porque el Gobierno colocó un conjunto de reformas y temas (…) Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema este ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver”.

    ricardo lagos marihuana5

    Cabe recordar que no es la primera vez que el ex mandatario se refiere a la legislación de esta u otro tipo de drogas. El 6 de noviembre de 2014, Lagos declaró para revista Paula que, “Debemos legalizar todas las drogas en Chile. Efectivamente algunos dicen que el alcohol y el tabaco son más dañinos que la coca. Porque el alcohol está regulado, porque hay tipos de alcohol que te dejan ciego y eso no se permite vender en las botillerías (…) respecto a la droga no hay una campaña. Hay un castigo, una prohibición. Cuando uno ve que muchos estudios científicos hablan que el alcohol y el tabaco son más dañinos y adictivos que la marihuana uno dice hay que parar. Incluso más: hay varios que dicen que no hay mayor diferencia entre la marihuana y la cocaína.”

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios