• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
marcelo

chile lindo

INSÓLITO: Vehículo de portonazo a Marcelo Salas fue robado por segunda vez desde comisaría

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una lamentable experiencia vivió Hernán Rojas (62), luego que su vehículo fuera robado en dos ocasiones. Lo más insólito es que en la segunda oportunidad, éste fue robado desde la 7° Comisaría de Renca Tenencia Lo Velázquez de Carabineros, en la comuna de Renca.

se400

Imagen referencial

El robo original de su Mercedes Benz SE400 se produjo el pasado 24 de marzo, cuando llegaba a su hogar, en Recoleta, junto a su esposa y su nieto de siete años. Cuando la mujer bajó a abrir el portón, un sujeto a rostro cubierto, acompañado de otros tres individuos, los amenazó con un arma blanca.

Tras la tensión del momento, en la que los delincuentes sacaron al menor del vehículo, Rojas se rindió y entregó su vehículo. Carabineros se presentó en el lugar, donde Rojas les comentó que tenía posesión de una de las capuchas de los antisociales, pero que las autoridades le señalaron que no servía de nada.

Cuatro días después, el 28 de marzo, Rojas recibe una llamada desde la Tenencia Lo Velázquez, Renca, donde un carabinero le informó que su vehículo había sido recuperado y que se encontraba “muy bien estacionado”, esta expresión llamó la atención del médico.

carabineros2 (2)

Tras la llamada, su hija se acercó a retirar el vehículo. Lo inaudito sucedió cuando ella esperaba para realizar los trámites para su retiro, puesto que Carabineros le informó que el vehículo nuevamente había sido robado, a pesar de estar estacionado frente a la guardia de  la unidad policial.

La escueta explicación que le dio un teniente fue que justo había ocurrido un accidente y Carabineros había puesto toda su atención en ese hecho, cuando se dieron cuenta que el vehículo había sido robado en una segunda ocasión.

Con una profunda frustración, el doctor intenta explicarse cómo pudo ocurrir tal nivel de inoperancia. Una de las tesis que se postula es que los delincuentes vivían en las cercanías donde fue encontrado el automóvil, y que éste no había sido abandonado, sino que estaba estacionado temporalmente en la calle.

marcelo

Pasaron los días y el 17 de abril Rojas quedó sorprendido al ver su vehículo durante la cobertura que se dio al portonazo sufrido por el ex seleccionado nacional Marcelo Salas. Y tenía razón, porque dos días después, Carabineros lo contactó para informarle que éste había sido nuevamente recuperado y estaba en la 19° Comisaría de Providencia, donde le confirmaron que fue utilizado para perpetrar el delito.

Dos días después, el médico fue a retirar su vehículo y señaló sentirse amargado por la traumática experiencia vivida. “Nuestro país está llegando a un límite; va en un rumbo que me parece negativo en el tema de la delincuencia”, comentó a El Mercurio.

Por su parte, el Departamento de Comunicaciones de Carabineros señaló que se inició una investigación para determinar con exactitud el cómo se sucedieron los hechos, con la finalidad de establecer “responsabilidades administrativas”. En tanto la Fiscalía Centro Norte también inició una investigación penal por el robo ocurrido afuera de la comisaría en Renca.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios