• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Nuevo es una realidad

INSTITUTO NACIONAL: Alumnos demandan que recinto sea mixto

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El debate comenzó el año pasado, cuando una niña de 11 años envió una carta a la Presidenta, pidiendo ser aceptada en el Instituto Nacional. Este año, la demanda se volvió una realidad, cuando los mismos estudiantes del recinto levantaron la petición oficial.

Sobre esto, el sostenedor del liceo, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, declaró que sí es posible la medida y que se puede conversar en conjunto con los estudiantes:

“Claro que es posible, tenemos que trabajarlo y conversarlo, y por qué no. Yo creo en los colegios coeducacionales y que sean mixtos, me parece bien (…) Yo me inclinaría porque así lo fuera, y me quiero juntar con ellos para evaluar éste y otros temas”, sostiene el edil. No obstante, explica que “un cambio tan importante no se puede hacer de un día para otro”, ya que se requiere habilitar el establecimiento para recibir a mujeres. “En un fin de semana yo no puedo habilitar el colegio para que reciba mujeres. Hay que establecer camarines, baños para mujeres, etc. Requiere cambios de infraestructura importante, tenemos que ver si contamos con los recursos y para cuándo”, detalla.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios