• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Presiones en el SII?

Interior habría pedido a Michel Jorratt “dejar de meterse” con SQM

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] Tras la salida de Michel Jorratt de la dirección del Servicio de Impuestos Internos el pasado 18 de mayo, éste declaró que había recibido supuestas presiones del Ministerio del Interior para no seguir investigando respecto de la arista Soquimich, que involucraría a múltiples autoridades políticas en la emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas.

    [¿Cómo?] A través de una entrevista a Qué Pasa, donde Jorratt manifestó que la cartera ahora comandada por Jorge Burgos “apuntaba a que no nos siguiéramos metiendo en Soquimich, porque eso podía desatar situaciones complejas para el país”. Según las sospechas del ex presidente del SII, dichas situaciones podrían involucrar a la Presidenta de la República o a una gran cantidad de personas.

    Sii 07.jpg

    [¿Cuándo?] Jorratt emitió estas declaraciones en la edición de la Revista Qué Pasa, de hoy viernes 22. Durante la mañana se realizó una reunión en La Moneda para evaluar los dichos. El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, calificó los dichos de algo “serio”. En tanto, el actual Ministro del Interior, Jorge Burgos, declara que no posee más antecedentes ya que no es investigador y lo que a él le interesa es que “el SII actúe como siempre ha actuado”.

    jorge-burgos

    [¿Dónde?] La conversación con Qué Pasa se llevó a cabo en la terraza de la casa de Michel Jorratt.

    [¿Por qué?] En la mencionada entrevista, Jorratt reconoce sentirse aliviado tras su salida del SII y aprovecha para explicar que había recibido múltiples amenazas hacia él y su familia. Luego de que le pidieran la renuncia, Jorratt espera que los mensajes de odio se terminen.

    ¿Estás de acuerdo con los dichos de Michel Jorratt? ¿Crees que se deben a su frustración por ser desvinculado de su cargo?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios