• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

denuncia

INTERNACIONAL: Presos chilenos llaman a España para realizar “secuestros virtuales”

Escrito por MQLTV

    Se ha convertido en la nueva distracción de los presos chilenos. Ya no solo llaman desde las cárceles para estafar dentro del territorio chileno, sino que ahora se internacionalizaron llegando hasta España para realizar “secuestros virtuales exprés”, donde fingen el secuestro de un familiar.

    Evangelicos en la  Penitenciar’a de Santiago.

    De acuerdo una investigación publicada por El País de España, la Policía Nacional de ese país ha recibido más de 700 denuncias desde ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia. El reportaje describe que en las llamadas realizadas desde Chile, los reos fingen secuestrar a un pariente y exigen para su liberación una suma de al menos 10 mil euros, la que tras la negociación no supera los 1.000 euros.

    carceles chilenas1

    En la conversación telefónica, los falsos raptores también piden que no se avise a las autoridades pertinentes, así como también realizan un seguimiento en redes sociales de las posibles víctimas -para obtener datos de ellos- e incluso llegan a imitar la voz de la persona que ha sido “secuestrada virtualmente”.

    carceles chilenas

    Los antecedentes de España también señalan que las llamadas desde cárceles chilenas comenzaron en enero de 2015 y que pese a las más de 700 denuncias desde entonces, sólo 35 personas han caído en estos falsos secuestros, por lo que el botín total para los reos chilenos es de aproximadamente 32.000 euros (casi 23 millones de pesos).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios