• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Eduardo Dockendorff

INTO THE WILD: Ex ministro de la Concertación vive en el sur sin luz, agua, gas, AFP o isapre

Eduardo Dockendorff (66), es ex ministro secretario general de la Presidencia del gobierno de Ricardo Lagos en el período 2004-2006. Hace dos años, cambio radicalmente su estilo de vida, se fue a vivir al sur sin luz, agua, gas, o cualquiera otra necesiad básica para vivir en el mundo de hoy en día.

El ex secretario de Estado comenzó explicando que en 2013, cuando ocupaba un alto cargo académico en la Universidad de Chile y tras separarse de su ex mujer con quien tuvo cuatro hijos, tomó la decisión de dejar su departamento capitalino en la calle Eliodoro Yáñez e irse a vivir al sur, específicamente a una cabaña de madera sin luz, agua ni gas ubicada en el sector de Alto Biobío, a tan sólo 10 pasos del lago Ralco. Regaló todas las cosas que tenía en su antiguo hogar, y sólo se llevó consigo un piano de cola.

Eduardo-Dockendorff

No tiene AFP, Isapre, pero es feliz junto a su perro Ronco, frente a su desconexión total, declara que “no los necesito, porque perdí el miedo a enfermarme, a perder el trabajo, a quedarme sin casa. Todos son fantasmas que sólo sirven para enfermarnos”.

En este tiempo se ha dedicado a otros pasatiempos, como escribir libros y cuidar de su parcela en la que vive ahora. Ante la idea de algún día regresar a su anterior vida responde: “Por ahora no tengo ganas de volver. Aquí soy feliz”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios