• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Lado oscuro

Isis captura Tataouine, escenario de Star Wars

El Isis ha conquistado la región de Tataouine, en Túnez, donde George Lucas instaló parte del set para el planeta Tatooine, el hogar de Luke Skywalker en Star Wars.

cuerpo

Según una información entregada por CNN,  aseguran que los extremistas están cruzando la zona para viajar hacia el centro del país o para atravesar la frontera con Libia, a tan sólo 60 kilómetros de distancia. De hecho, este mes se hallaron dos depósitos de armas escondidos entre las ruinas de las construcciones.

Una situación que ha obligado al gobierno tunecino a militarizar el mítico poblado y crear una barrera de contención fuertemente armada para resistir la avanzada yihadistas.

tatuine

Tataouine es en realidad una de las 24 gobernaciones en la que está dividida  Túnez, una zona desértica que fue elegida para construir la casa de Luke Skywalker y que durante décadas fue visitada por turistas y fans de la saga. Aunque, como curiosidad, la intención inicial era denominar al planeta Utapau.

Ante el complejo escenario, algunos gobiernos occidentales han advertido a sus ciudadanos  no viajar a la zona. Recordemos que hace unas semanas se llevo a cabo un tiroteo cerca del parlamento en Túnez, que dejo 19 muertos.

Parte de la historia de Star Wars

tatuine2

Túnez es el país donde se han rodado más escenas exteriores de la saga. Entre los emplazamientos más destacados están las casas de Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi, el puerto espacial de Mos Espa, con las calles de la ciudad, el café de Sebulba o la tienda de Watto. Lee la noticia completa aquí.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios