• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

País solidario

Islandia abre sus fronteras para recibir a refugiados gracias a movimiento iniciado en Facebook

“Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico que necesita ayuda. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión” fue lo que escribió una profesora islandesa en Facebook.

El posteo de Hekla Stefansdottir ofreciendo acoger en su casa a un niño refugiado, dio inicio a una cruzada solidaria que se ganó la admiración del mundo. A través de un grupo en Facebook, más de 17 mil islandeses se han organizado para ir atendiendo las inquietudes de usuarios de Facebook que desde Medio Oriente claman por ayuda. Son miles de ciudadanos islandeses que están dentro del grupo que están dispuestos a brindar orientación, a organizarse para llevar víveres a instituciones internacionales que recaudan ayuda para los refugiados, e incluso, a ofrecer techo y comida en algunos casos.

Según los organizadores, la misión del grupo es “reunir información útil sobre la asistencia que está disponible, crear presión sobre el gobierno para tomar decisiones prontas y proporcionar información para los refugiados”. En una entrevista en un canal local sobre el impacto de su publicación y el poder de su iniciativa, la profesora dijo que “la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas”. “Quieren que se haga algo ahora mismo”, comentó.

Aunque el gobierno del país determinó que no pueden recibir más de 50 personas —son un país de poco más de 300 mil habitantes— la creación de un grupo de recolección de ayuda y que sirve de guía para orientar a los refugiados crea un precedente de solidaridad en Europa.

Screenshot_1
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios