• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

in your face

Ja-já: Recuperaron casi 200 mil archivos del computador de Sebastián Dávalos

Escrito por MQLTV

    El OS-9 de Carabineros, en una tarea complicada, recuperó 198.195 archivos que se encontraban en el computador que Sebastián Dávalos utilizaba en su oficina de la Dirección Sociocultural de La Moneda. De estos, alrededor de 300 se relacionarían con la investigación del caso Caval. Luis Toledo, fiscal encargado, recibió la información el 25 de junio pasado.

    Daniela Tapia, coronel del OS-, fue quien recibió la información y el responsable de entregarla a la comisión de diputados que investiga el caso. “La información borrada es en gran parte recuperable”, expresó el diputado DC Gabriel Silber.

    davalosfail

    Con mayor seguridad para corroborar la recuperación íntegra de los datos, Julio Bravo, jefe del Área de Servicios Críticos, Seguridad y Comunicaciones en la Presidencia, fue quien abrió una posibilidad en la indagación al afirmar que el PC, a pesar de haber sido formateado, aún posee los archivos borrados.

    Otro consultado al respecto fue Marcelo Díaz, quien en principio manifestó que la eliminación de los datos era protocolar. De acuerdo al vocero de Gobierno, “Me encantaría que toda la información estuviera en ese computador”, enfatizó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios