• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Misión cumplida"

Jadue se declara culpable y colaborará con la FBI por caso corrupción en la FIFA

Escrito por MQLTV

    Este miércoles se confirmó la renuncia oficial a la presidencia de la ANFP por parte de Sergio Jadue, quien se encuentra ahora junto a su familia en Estados Unidos por la investigación por el caso corrupción en la FIFA. Cinco años estuvo al mando de esta institución que para él significa: “Misión cumplida”.

    Cooperativa tuvo acceso exclusivo a la misiva en donde el egresado de Derecho solicita “dar cumplimiento a los Estatutos de la ANFP, para que, democráticamente, podamos tener un nuevo presidente par el fútbol chileno”.

    jadue comunicado de prensa cooperativa

    Otro dato que se suma a esta arista es la información que confirma El Mercurio entregando datos clave en el complejo escenario que afrontará el calerano tras declararse culpable con tal de obtener una rebaja en su condena.

    Jadue tenía tres posibilidades: ir a juicio, declararse culpable, o declararse culpable y cooperar con la investigación. Y eligió la tercera salida, un ‘Cooperation and Guilty Plea Agreement’ que, en la práctica, le permite llegar a un acuerdo para reducir la condena que inevitablemente tendrá y cumplirá allá”, afirman con pleno y detallado conocimiento del caso.

    jadue miami

    La estrategia de Jadue -para la cual contrató un abogado en Estados Unidos- evitó el panorama más negro: arriesgar al menos el doble de condena sin derecho a beneficio alguno. “Optó por esa salida porque De lo contrario arriesgaba al menos el doble de pena, sin beneficio. Igualmente, Jadue no volverá de ninguna manera a Chile en mayo, como señala su pasaje”, confidencian.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios