• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Monumento en Santiago

Jaime Castillo Velasco, el defensor de los derechos humanos

Escrito por MQLTV

    La presidente de la República, Michelle Bachelet, presentó durante esta jornada la promulgación de Ley que autoriza erigir un monumento  en memoria de Jaime Castillo Velasco. ¿Pero de quién hablamos? En MQLTV te contamos.

    Es abogado de la Universidad de Chile y fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana en 1957; posteriormente, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, ocupó el cargo de ministro de Justicia y de Tierras y Colonización.

    BACHELET MONUMENTO

    Tras el golpe de Estado de 1973 se dedicó a defender los derechos humanos en procesos como el crimen de Orlando Letelier. Fundó la Comisión Nacional de Derechos Humanos,la que continúa en funcionamiento en calle Santa Lucía. Fue exiliado del país en 1976 y se radicó en Venezuela. Tras volver, nuevamente fue expulsado en 1980 y tres años más tarde retornó de manera definitiva.

    Tras el retorno a la democracia, integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación o “Comisión Rettig” y en el 2000 participó de la Mesa de Diálogo, la que tenía como objetivo de lograr encontrar a las 1197 personas oficialmente desaparecidas durante el Régimen Militar.

    El proyecto, fue aprobado por el Senado el 10 de junio, autoriza erigir un monumento en memoria del ex ministro, abogado y defensor de los Derechos Humanos, en la comuna de Santiago.

    Revisa algunos tweets del evento:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios