• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tiemblen humanos

JAPOCOSAS: Conoce a la primera actriz robot del mundo

Escrito por MQLTV

    Si, estamos en el futuro y después de la llegada de Marty tenemos esto: Japón prepara el estreno de la primera película protagonizada por un andoride.

    “Sayonara” es el nombre de la ambiciosa producción nipona que llegará el próximo día 21 a los cines de Japón tras su estreno internacional durante el 28 Festival de Cine de la capital japonesa.

    La historia es una adaptación de una obra de teatro y se centra en la relación de la androide “Leona” y “Tania”, una mujer que quedó gravemente enferma por culpa de la radiación provocada a raíz de un accidente nuclear.

    Este proyecto se ha desarrollado gracias al director Koji Fukada (“Hospitalité”), el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que lleva su nombre y conocido por sus diseños de autómatas de aspecto humano.

    robot-pelicula

    El robot que protagoniza esta cinta es un modelo “Geminoid-F”, el cual puede hablar y reproducir expresiones humanas, aunque no puede caminar por lo que el guión de la película hizo que “Leona” apareciera en silla de ruedas durante todo el rodaje. Su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado y cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel y fue controlado a través de un control remoto.

    El “Geminoid-F” fue desarrollado por el propio Hiroshi Ihisguro, quien además lleva más de 10 años diseñado y construido varias generaciones de androides y capaces de interactuar con personas, entre ellos un clon robótico de sí mismo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios