• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

FENÓMENO EDITORIAL

Jorge Baradit, el hombre que desentraña la historia de Chile

Escrito por MQLTV

    baradit

    Lo llaman “autor de literatura fantástica”, lo requieren de todos los medios, principalmente desde la televisión. Es posible verlo en “Mentiras verdaderas”, de La Red, y también en “Muy buenos días”, el refundado matinal de TVN en que ha estado hablando acerca de los misterios de la capital de Chile.

    Pero independientemente de su carrera en medios, lo de Baradit es el diseño gráfico y, desde hace algún tiempo, la literatura, lugar en el que ha emprendido con arrollador éxito.

    Una consolidación que, en todo caso, llegó después de la publicación de seis libros de ficción, entre los que se encuentran títulos como “Synco” y “Policía del karma”.

    El creativo es también el responsable del éxito editorial “La historia secreta de Chile”, publicación que tras su lanzamiento, el 2015, se posicionó rápidamente entre las listas de los libros más vendidos, un gran espaldarazo a su apuesta por narrar episodios desconocidos del pasado de Chile. Y es que en sólo dos meses logró comercializar 15 mil ejemplares, cifra que superó los 80 mil al cabo de un año. Un fenómeno indiscutido al que sucedió la parte 2 de la publicación que oficializó este año y que lanza en Filsa 2016.

    Lo de Baradit es sin descanso, ya anunció que va por una trilogía y que, en efecto, ya se encuentra trabajando en la tercera parte de su exitosa saga.

    baradit2

    La irrupción de su propia versión de la historia de nuestro país en el mercado editorial, le dio inusitada notoriedad a Jorge, quien a poco andar se transformó en referente y voz autorizada para hablar de diversos temas. Del Chile de antaño y del de hoy, por los que se pasea con certeza y lucidez. Y de los que habla permanentemente cuando es requerido por distintos medios de comunicación, a lo que se adiciona su intensa actividad tuitera, donde no sólo se manifiesta respecto de distintos temas, también interactúa con sus seguidores, que actualmente superan los 51 mil.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios