• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

duras críticas

JOSÉ MAZA: “No me explico cómo Piñera es tan bruto”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

José Maza, investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, es sin duda uno de los científicos más importantes de Chile. El astrónomo es reconocido a nivel mundial por su invaluable aporte en la investigación de supernovas, energía oscura y la telescopía robótica.

En entrevista con el medio América Economía, José Maza lanzó sus dardos a los planteamientos e ideas que postula el ex presidente y precandidato presidencial, Sebastián Piñera.

maza1

“Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite”, señaló José Maza.

Sobre una frase que emitió Sebastián Piñera, en la cual aseguraba que en una década más no convertiríamos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, José Maza fue categórico en su opinión.

Relacionado: ESTUDIO: Consumo de marihuana ayudaría a mejorar la memoria

“Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto“.

Por otra parte, José Maza fue consultado por la figura de Stephen Hawking y el aporte que éste ha entregado a divulgar los avances de la ciencia. El astrónomo señaló que Stephen Hawking “es un gran producto de marketing. Yo admiro que haya realizado sus teorías y trabajo a pesar del gran impedimento físico que tiene, pero debe ser el autor con más libros publicados y los menos leídos. Cuando vino a Chile nadie entendió una palabra de lo que explicaba”.

Revive la entrevista que José Maza dio a Nicolás Copano en MQLTV: 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios