• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Grandes pensadores

JOSÉ PIÑERA: “Los chilenos tienen una pensión promedio de 650 mil pesos”

A pesar del rechazo que ha tenido en Chile José Piñera y su sistema de fondo de pensiones, el ex ministro de Pinochet ha recorrido el mundo hablando de las maravillas de su invento y de como en Chile ha funcionado tan bien que la gente se jubila con 1.000 dólares al mes.

Pero las glorias de nuestros jubilados de las que habla Don José no son tal y cual él las pinta, y es que las frases para el oro que se mandó en un medio digital español, son graciosas y exasperantes en igual medida.

Estas son las peores/mejores:

“Hay 200 mil millones de dólares que equivalen a un 80% del producto de Chile (…) es la mayor acumulación de la historia de Chile y todo es propiedad de los trabajadores. Nadie en 36 años ha podido robar o crear un escándalo. Es un sistema muy honesto, muy trasparente y muy seguro”

“Es un sistema de ahorro para la vejez, podemos discutir detalles, podrán mejorarse algunos detalles… yo he dicho en Chile que esto es perfectible como toda obra humana, pero el sistema es claramente el sistema del futuro para el mundo entero y así lo siento”.

“A mi me invitan a dar conferencias en Asia, Europa y Estados Unidos porque hay un interés creciente de la gente que piensa, de los expertos, de cambiar el sistema antiguo, que en muchas partes está quebrando y dando malas pensiones a un sistema que depende de la responsabilidad de las personas, que no es perfecto, que no es milagroso, pero es el mejor sistema para ahorrar para la vejez”.

“Este sistema ha beneficiado a los trabajadores chilenos de una manera que nunca ha sucedido en la historia. Nunca se ha creado un 70% de beneficio. Los trabajadores chilenos han ganado 140 mil millones de dólares que son de su propiedad”.

“Este gráfico es como mi tarjeta de visita por el mundo. Cuando me encuentro con personas que me invitan, ministros, empresarios, sindicalistas, intelectuales… lo primero que yo les muestro es el ‘despegue de Chile’”.

“Chile ha pasado en 40 años desde un ingreso per capita de 4 mil dólares a 23 mil dólares, que es el umbral del desarrollo. Chile, se podría decir, es el primer país de América latina que derrota el subdesarrollo y entra al desarrollo”.

“Se ha dado la cifra por las administradoras de fondos de pensiones del chileno que ahorra 30 o más años, que es el periodo razonable para obtener una pensión en cualquier parte del mundo, está obteniendo una pensión promedio de 650 mil pesos”

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios